Comprendemos el territorio como un paisaje cultural, en el que los ecosistemas naturales y antrópicos están estrechamente vinculados






Mejorar las ciudades y su resiliencia frente al cambio climático


La gestión de los recursos, la conservación de la biodiversidad, el mantenimiento del ciclo del agua y el uso de la energía dependen en gran medida de la planificación urbana. Por eso apoyamos a municipios a redactar sus proyectos de regeneración urbana, alcanzar sus objetivos de desarrollo y gestionar su medio natural.

Proponemos soluciones costo-efectivas basadas en la naturaleza que respetan los principios DNSH para mitigar los riesgos existentes.

Poner en valor los servicios ecosistémicos para mejorar la calidad de vida de las personas



Creemos en la necesidad de tener un espacio público de calidad y accesible a todos, por eso contribuimos a un modelo de ciudad más humana, verde e inteligente, capaz de adaptarse a los retos futuros.

La salud, la movilidad sostenible y el ocio activo están ligados a la fijación de la población al territorio y su sostenibilidad a largo plazo. 

El trabajo multidisciplinar
coordinado nos hace fuertes


El análisis transversal de los factores resulta clave a la hora de detectar amenazas y oportunidades en un ámbito de actuación e interpretar los datos urbanos, medioambientales, económico-financieros, logísticos, constructivos y sociales.

A menudo hemos observado que el cruce de información entre disciplinas es escaso y problemático debido a la divergencia en el manejo de la información. Desde CALCO garantizamos una línea de trabajo común, la facilidad de lectura de la información así como la transferencia y cruce de conocimiento entre técnicos.

Alineados con los
planes y estrategias europeas


Trabajamos con lo local desde una perspectiva global: 
Entendemos cada acción individual como parte de un sistema y por ello enmarcamos cada proyectos piloto dentro de una perspectiva de actuación más amplia.

Nuestra base de trabajo se apoya en el conocimiento y manejo de los numerosos convenios, planes y estrategias de ámbito provincial, nacional y europeo, para trazar acciones concretas que sean coherentes, eficientes y realmente transformadoras, con un impacto medible.



︎︎︎Equipo
︎︎︎Proyectos
︎︎︎Metodología